ISSN 0718-5162 versión en línea
ISSN 0717-6945 versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

Información básica

REXE publica trabajos originales producto de resultados de investigación dirigidos a enriquecer el conocimiento científico en el campo del saber y del quehacer pedagógico. Con el mismo propósito, publica trabajos originales tales como estudios, debates y experiencias.

REXE opera con un comité editorial compuesto por: a) Consejo Editorial, integrado por un grupo de académicos nacionales e internacionales de larga trayectoria y productividad científica, encargado de velar por el cumplimiento de los objetivos de la revista, su política editorial y las normas de publicación y revisión de los artículos. Establece políticas que permitan agregar valor añadido a la revista, propone autores y temas para los siguientes números, así como también define la estructura de cada publicación. b) Consejo de Redacción , constituido por un grupo de académicos pertenecientes a la institución editora de la revista, que se encarga de supervisar las normativas de publicación en los artículos recepcionados, sugerir modificaciones para que se ajusten a ellas y tomar decisiones sobre el envío a un tercer árbitro cuando un determinado artículo no presenta acuerdo entre los dos árbitros, y por un c) Comité Científico Evaluador de cada Número, integrado por una comunidad de expertos en las distintas temáticas que publica la revista, cuya función es actuar en calidad de árbitros frente a cada artículo que postula para ser publicado en un número específico de la revista de acuerdo a una pauta preestablecida para cada categoría de artículos (investigación, debate y experiencias pedagógicas).

REXE organiza sus secciones en función de los artículos aceptados. La sección de Investigación pública trabajos originales producto de investigaciones que cuenten con metodologías acordes a sus problemas investigativos y que generen conocimiento resultado de las mismas. La sección de Estudios y Debates publica trabajos inéditos en que se presentan estudios o debates en torno a problemas educativos, a posturas teóricas, a planteamientos pedagógicos, etc., fuertemente argumentados, a fin de profundizar la reflexión y la crítica sobre posibles explicaciones o propuestas a tales problemáticas. Y la sección de Experiencias Pedagógicas recoge artículos que sistematicen experiencias pedagógicas en que se evidencie su acción innovadora, ya sea a nivel teórico o práctico.

Indizada en

Los artículos publicados en REXE son indizados o resumidos por:

  • Dialnet
  • Iresie
  • OEI: Organización de estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura.
  • REBIUM: Red de bibliotecas Universitarias.
  • REDALYC
  • Latindex
  • DOAJ: Directory of Open Access Journals

Copyright

  • Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación

Patrocinadores

La publicación de la revista es financiada por:

  • Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Concepción, Chile. www.ucsc.cl.

[Junta editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Universidad Católica de la Santísima Concepción
Facultad de Educación

Avenida Alonso Ribera N° 2850
Código Postal: 4090541
Concepción - Chile
Tel.: (56-41) 2347008


rexe@ucsc.cl