Scielo RSS <![CDATA[ARQ (Santiago)]]> https://scielo.conicyt.cl/rss.php?pid=0717-699620020050&lang=es vol. num. 50 lang. es <![CDATA[SciELO Logo]]> https://scielo.conicyt.cl/img/en/fbpelogp.gif https://scielo.conicyt.cl <![CDATA[Editorial]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000001&lng=es&nrm=iso&tlng=es <![CDATA[Arquitectura Culta: Anotaciones en los Márgenes]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000002&lng=es&nrm=iso&tlng=es Desde sus particulares puntos de vista, los autores hacen un recorrido por la arquitectura que se construye hoy por hoy en nuestra ciudad. A la manera de unos detectives, van recogiendo pistas y evidencias del diario del sábado, de la calle o de los libros: un conjunto de claves que nos habla, finalmente, de la Arquitectura (no importa si es prêt à porter o hecha en casa o pensada por una elite). La pregunta ¿Dónde y cómo aparece la Arquitectura en estas tres situaciones? parece suponer, después de todo, que sí existe en todas ellas <![CDATA[High architecture: Notes in the margins]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000003&lng=es&nrm=iso&tlng=es Desde sus particulares puntos de vista, los autores hacen un recorrido por la arquitectura que se construye hoy por hoy en nuestra ciudad. A la manera de unos detectives, van recogiendo pistas y evidencias del diario del sábado, de la calle o de los libros: un conjunto de claves que nos habla, finalmente, de la Arquitectura (no importa si es prêt à porter o hecha en casa o pensada por una elite). La pregunta ¿Dónde y cómo aparece la Arquitectura en estas tres situaciones? parece suponer, después de todo, que sí existe en todas ellas <![CDATA[Manos a la Obra]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000004&lng=es&nrm=iso&tlng=es Desde sus particulares puntos de vista, los autores hacen un recorrido por la arquitectura que se construye hoy por hoy en nuestra ciudad. A la manera de unos detectives, van recogiendo pistas y evidencias del diario del sábado, de la calle o de los libros: un conjunto de claves que nos habla, finalmente, de la Arquitectura (no importa si es prêt à porter o hecha en casa o pensada por una elite). La pregunta ¿Dónde y cómo aparece la Arquitectura en estas tres situaciones? parece suponer, después de todo, que sí existe en todas ellas <![CDATA[Getting down to work]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000005&lng=es&nrm=iso&tlng=es Desde sus particulares puntos de vista, los autores hacen un recorrido por la arquitectura que se construye hoy por hoy en nuestra ciudad. A la manera de unos detectives, van recogiendo pistas y evidencias del diario del sábado, de la calle o de los libros: un conjunto de claves que nos habla, finalmente, de la Arquitectura (no importa si es prêt à porter o hecha en casa o pensada por una elite). La pregunta ¿Dónde y cómo aparece la Arquitectura en estas tres situaciones? parece suponer, después de todo, que sí existe en todas ellas <![CDATA[Ni vivienda, ni decoración]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000006&lng=es&nrm=iso&tlng=es Desde sus particulares puntos de vista, los autores hacen un recorrido por la arquitectura que se construye hoy por hoy en nuestra ciudad. A la manera de unos detectives, van recogiendo pistas y evidencias del diario del sábado, de la calle o de los libros: un conjunto de claves que nos habla, finalmente, de la Arquitectura (no importa si es prêt à porter o hecha en casa o pensada por una elite). La pregunta ¿Dónde y cómo aparece la Arquitectura en estas tres situaciones? parece suponer, después de todo, que sí existe en todas ellas <![CDATA[Neither home nor decoration]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000007&lng=es&nrm=iso&tlng=es Desde sus particulares puntos de vista, los autores hacen un recorrido por la arquitectura que se construye hoy por hoy en nuestra ciudad. A la manera de unos detectives, van recogiendo pistas y evidencias del diario del sábado, de la calle o de los libros: un conjunto de claves que nos habla, finalmente, de la Arquitectura (no importa si es prêt à porter o hecha en casa o pensada por una elite). La pregunta ¿Dónde y cómo aparece la Arquitectura en estas tres situaciones? parece suponer, después de todo, que sí existe en todas ellas <![CDATA[La arquitectura-arquitectura: Una colección de cosas raras y valiosas]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000008&lng=es&nrm=iso&tlng=es En el escenario santiaguino, la distinción entre una arquitectura pensada "para el cliente", y otra arquitectura "para la escuela y la universidad" aparece cada vez con mayor nitidez. Esta dualidad que enfrenta aspiraciones aparentemente contradictorias, forma parte inevitable de la experiencia de salida al campo laboral de los nuevos arquitectos. El predominio de estereotipos y estilos grabados como anhelos del cliente hace del arquitecto un malabarista de venias y sacrificios<hr/>The distinction between an architecture thought for the client and another for the school and the academia becomes stronger, everyday. This duality which registers apparent contradictions is embodied in each young architect’s experience of incursion into the real labour market. The predominance of stereotypes and styles recorded as the client’s desires and aspirations turns the architect into a performer, one that learns to please and also to endure sacrifices <![CDATA[Taxi para Tres: un filme santiaguino]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000009&lng=es&nrm=iso&tlng=es Transmitir en sus imágenes lo que se vive y respira en Santiago es una de las principales características de esta película chilena. El director Orlando Lübbert, desde su posición de arquitecto, mira el pasar cotidiano de sus protagonistas y cómo ellos se relacionan con otro personaje menos aparente: la ciudad que les sirve de escenario.<hr/>One of the main issues about this Chilean movie is its capacity to communicate through its images the experience of living and breathing in a city like Santiago. From his architectural background, Orlando Lübbert, the movie director, looks at its main characters as they deal with a less apparent one, the city itself the place where the action unfolds <![CDATA[Lunes al atardecer en El Comendador]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000010&lng=es&nrm=iso&tlng=es Este es un relato sobre la experiencia cotidiana y periódica de un profesor que no es arquitecto, pero que enseña cada lunes en la Casa donde su cultivan los arquitectos; una obra de arquitectura donde "...el tiempo se detiene. Se detiene como demora del pasar, y porque se detiene demorándose, ahí se puede morar"<hr/>A professor -who is not an architect- tells us about his teaching experience in the Old House where the architects are raised. There, "... time comes to a standstill; it delays the passing of events, and thus, because of its stillness you can stay and dwell..." <![CDATA[Arte para Videntes]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000011&lng=es&nrm=iso&tlng=es Durante algunas semanas del año 2000 el principal punto de entrada a Santiago -entre el aeropuerto y el cruce entre la circunvalación y el camino a Valparaíso- fue lugar para la instalación de una casa construida con fardos de paja; un montaje que utilizando elementos de la arquitectura plantea un juego de relaciones perceptuales entre el territorio y quienes se mueven en él.<hr/>Situated in the environs of Santiago's airport, this straw house was erected for a short period of time; an art installation that uses concepts and elements from architecture outlining a relationship between territory, perception and subjects in movemen <![CDATA[Minimal]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000012&lng=es&nrm=iso&tlng=es Aparentemente remitidas a elucubraciones puramente formales, las instalaciones que componen el proyecto Minimal -una en el interior de una galería en Santiago, otra en el exterior de un museo finlandés, y una tercera recién montada en la XXV Bienal de Sao Paulo- citan a la arquitectura desde las políticas de vivienda social, que modelan, estandarizan y serializan formas de vida en virtud del mínimo espacio posible de ser habitado<hr/>The Minimal art project involved an indoor installation placed inside an art gallery in Santiago, another outdoor structure located in front of a Finnish museum and lately a construction placed in XXV Sao Paulo Bienal. These works that apparently merely pursue formal games, relate to architecture from the perspective of the social housing policies, that shape, standardise, and serialise forms of life by virtue of the minimum dwelling space <![CDATA[Hoffmann´s House]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000013&lng=es&nrm=iso&tlng=es Dos artistas chilenos han utilizado una mediagua como galería de arte (¿emergente?), que por esta traslación puede considerarse en sí misma como un producto de "arte popular", copia de modelo con faltas de ortografía. Como las viñetas de Condorito, que ingenuamente hacen referencia a Picasso, la Hoffmann’s House sirve a un propósito inesperado, actuando como un canal de difusión para el trabajo de nuevos artistas en un espíritu "popular y chileno": poder hacer más con menos, porque no queda otra<hr/>Hoffmann’s house is a mediagua -emergency housing- that became an art gallery for emergent visual artists. This very shift might be considered as an operation of some "folk" way of doing; as if a copy of a model, with spelling mistakes. Thus we can speak about the presence of a Chilean Popular spirit: to be able to make more with almost nothing (simply because there’s no other way) <![CDATA[Incluso Normal]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000014&lng=es&nrm=iso&tlng=es Como en un relato de verano, Corrada nos presenta el desajuste consecuente de una obsesiva ideología de la forma, que establece cánones de gusto sobre arquitecturas que dan importancia a edificios que no necesariamente la tienen y que enceguece frente a las necesidades de la ciudad de Santiago, que pretende y anhela ser - justamente -, una ciudad.<hr/>As in a summer tale, Manuel Corrada makes us aware of the mismatch that arises when an obsessive ideology of form establishes codes of good taste on architecture giving importance to buildings that don't necessarily have it whilst obscuring the basic needs of a city like Santiago that seeks and yearns to be just a city <![CDATA[Soportes para la densificación: Renovación de poblaciones periféricas en Santiago]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000015&lng=es&nrm=iso&tlng=es Tres proyectos de título que trascienden el ámbito universitario en función de sus objetivos: promover, diseñar y construir proyectos al interior de poblaciones ya existentes, como propuesta frente a la expansión descontrolada de la ciudad y a la escasez de suelo. Estos proyectos plantean una estrategia de construcción sobre lotes 9 x 18 mediante la incorporación de estructuras de soporte en tres pisos de altura, que permitirían la radicación de varias familias en un lote y al mismo tiempo introducen mejoras en el espacio urbano<hr/>Three thesis projects that move beyond the academic field in order to achieve their goals: to promote, design and build houses within deprived settlements, densifying these, therefore offering clever responses to the dual problem of limitless urban expansion and scarcity of space. By means of the insertion of three storey support structures, the strategy allows several families to share a 9 x18 sq. meter lot while improving the surrounding urban space <![CDATA[Safari tipográfico: Gráfica y tipografía popular de las calles de Santiago de Chile.]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000016&lng=es&nrm=iso&tlng=es El oficio del maestro letrerista conforma una disciplina que debe luchar por sobrevivir: su artesanía es desplazada más y más por los medios gráficos digitales y la técnica del cut and paste. Siendo hora de apreciar esta técnica tradicional y su influencia en la gráfica popular chilena, la autora -desde su mirada extranjera- ve la necesidad de documentarla y usarla para el propio trabajo creativo, antes que sea demasiado tarde.<hr/>From her foreign point of view, the author has made a research about traditional Chilean sign painters. Displaced progressively by digital graphic media and cut and paste techniques, this craft fights in order to survive: it is time to appreciate the value of these procedures and their influence in Chilean popular graphics, before it is too late <![CDATA[Los trazados de la sal: Lugar y paisaje: transformaciones culturales , salinas de CAHUIL, VI Región]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000017&lng=es&nrm=iso&tlng=es Las salinas de Cáhuil conforman un paisaje y territorio constituido como un brazo de mar que se interna hacia el continente varios kilómetros entre dos cabos, posibilitado básicamente por una depresión topográfica con relación al nivel del mar. Es un paisaje productivo que se mantiene casi inalterado desde la época colonial y que nos remite a la transformación del medio natural como un acto de desarrollo<hr/>The salt marshes of Cáhuil conform a landscape shaped by a gulf of sea water that penetrates several kilometres inland between two capes because of a coastal depression. It is a productive landscape that stays almost unaffected by change as from the colonial time thus bespeaking of the transformation of the natural environment as an act of developmen <![CDATA[Viaje a Finlandia]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000018&lng=es&nrm=iso&tlng=es Motivado básicamente por el deseo de visitar la obra del arquitectoAlvar Aalto el autor hizo un viaje por Finlandia. Un país que puede ser considerado una periferia dentro de la periferia, pero que desde esta situación "de borde" -familiar para un chileno-, en una geografía desmembrada y ondulante y bajo la luminosidad extrema de las latitudes polares ha originado una arquitectura apropiada y razonable<hr/>The desire of visiting Aalto's work impels the author to go to Finland. A country that can be considered a periphery inside the periphery: from its situation "of border" -that is familiar for a Chilean-, with dismembered and undulant geography and under the extreme brightness and darkness of polar latitudes, it has originated an appropriate and reasonable architecture <![CDATA[Dos Conversaciones: Richard Sennett Charles Correa]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000019&lng=es&nrm=iso&tlng=es Motivado básicamente por el deseo de visitar la obra del arquitectoAlvar Aalto el autor hizo un viaje por Finlandia. Un país que puede ser considerado una periferia dentro de la periferia, pero que desde esta situación "de borde" -familiar para un chileno-, en una geografía desmembrada y ondulante y bajo la luminosidad extrema de las latitudes polares ha originado una arquitectura apropiada y razonable<hr/>The desire of visiting Aalto's work impels the author to go to Finland. A country that can be considered a periphery inside the periphery: from its situation "of border" -that is familiar for a Chilean-, with dismembered and undulant geography and under the extreme brightness and darkness of polar latitudes, it has originated an appropriate and reasonable architecture <![CDATA[Dos Conversaciones: Richard Sennett Charles Correa]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000020&lng=es&nrm=iso&tlng=es Motivado básicamente por el deseo de visitar la obra del arquitectoAlvar Aalto el autor hizo un viaje por Finlandia. Un país que puede ser considerado una periferia dentro de la periferia, pero que desde esta situación "de borde" -familiar para un chileno-, en una geografía desmembrada y ondulante y bajo la luminosidad extrema de las latitudes polares ha originado una arquitectura apropiada y razonable<hr/>The desire of visiting Aalto's work impels the author to go to Finland. A country that can be considered a periphery inside the periphery: from its situation "of border" -that is familiar for a Chilean-, with dismembered and undulant geography and under the extreme brightness and darkness of polar latitudes, it has originated an appropriate and reasonable architecture <![CDATA[Intenciones para una copa de agua abandonada: Parque La Bandera, Santiago]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000021&lng=es&nrm=iso&tlng=es Un proyecto universitario deviene un ejercicio de establecimiento de reglas propias, para lidiar así con su desplazamiento hacia el dominio público y la posibilidad de materialización y construcción. A partir del hallazgo de una monumental estructura de hormigón abandonada, se plantea la recuperación de sus espacios para el uso público, con todos los ajustes que supone el paso desde la academia al campo profesional<hr/>Reclaiming an abandoned concrete structure of a monumental scale for public uses, this thesis project establishes its own rules in order to transfer the utilitarian structure into the public domain, struggling this way with all the adjustments that are required in the transfer of a scheme from the academia into the professional field <![CDATA[Conteniendo lo Incontenible]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000022&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[Taller San Marcos]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000023&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[Ampliación Escuela de Arquitectura]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000024&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[Casa en Palmas de Ocoa]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000025&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[Edificio Resiter]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000026&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[Casa García-Rivera]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000027&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[Remodelación Galería de Arte Patricia Ready]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000028&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[50 Revistas ARQ]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000029&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[<B>Don / Arquitectura </B>Alberto Cruz C. Editor Corporación Cultural Almereida]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000030&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[Cuentos de la arquitectura]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000031&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[A Diestra y Siniestra]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000032&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[Libros y Revistas recibidos]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000033&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[NOTICIASE-MAIL]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000034&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body <![CDATA[Ediciones ARQ / Balance 2001]]> https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962002005000035&lng=es&nrm=iso&tlng=es Cinco intervenciones que Rodrigo Tisi y Dorita Hannah proponen dentro de un proyecto teórico que busca indagar sobre la intersección concreta entre Arquitectura y Performance, específicamente en los espacios de la información en la ciudad. La información entendida como herramienta de control y de poder, que permite manipular la percepción que tenemos de nuestro espacio, extendiendo los dominios del cuerpo<hr/>Five architectural interventions called Containing the Uncontainable, by Rodrigo Tisi and Dorita Hannah, outline a theoretical project that looks towards the investigation on the concrete intersection between Architecture and Performance, giving place to spaces for information; the information as a control tool with the ability to manipulate the perception we have of our space, extending the domains of the body