SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 issue222Venid deydades. Antología de la música colonial en América del SurEnsemble Iberoamericano. Winnipeg. Música y exilio. Chamber music by Xavier Benguerel, Manuel de Falla, Fernando García and Ramón Gorigoitia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista musical chilena

Print version ISSN 0716-2790

Rev. music. chil. vol.68 no.222 Santiago Dec. 2014

http://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902014000200013 

RESEÑA DE FONOGRAMAS

 

Josemaria Moure. Asómate. Composición y arreglo de Josemaría Moure, CD. Santiago: Estudio La Makinita (Claudio Pavez) y Estudios The Oven (Bastián Herrera). Diciembre 2013-enero 2014.

 


 

El joven Josemaria Moure Moreno despliega su intensa gaita gallega y su guitarra bravia: Voz, presencia y poesía se "asoman" en su CD, donde se oye y se ve -sin precisar telescopio- un cantor de estilo propio, que aporta y se tiene fe.

Tejiendo complicidades, melodías, sentimientos, tocan y cantan contentos junto a él sus amistades. Compartiendo las verdades, la pasión y la alegría, la diversa geometría del moderno corazón, toda una generación se expresa en Josemaría.

En décimas asonantes a las galaxias pregunta, y al soplar su gaita junta ritmos de ahora y de antes. Un huayno de los vibrantes trae el eco americano, canta el amor soberano tierno de mujer y hombre, y no dice ningún nombre cuando hay que tocar el piano...

El joven Josemaría juega a la diversidad, la musical variedad que inspira el canto de hoy día. Eso que en otros sería forzado y saldría mal, en él como un manantial que une presente y pasado, fluye libre y renovado, cristalino y natural.

Lector de nuestra Revista Musical, atento, alerta, aquí se te abre una puerta al mundo de un nuevo artista. Si tienes la oreja lista, "Asómate" a su canción (original vibración, habría dicho Gonzalo), que es un musical regalo de arte e inspiración.

 

Eduardo Peralta
Presidente
Sociedad Chilena de Intérpretes (SCI), Chile
pereduardo@gmail.com

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License