SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1Hitos Significativos de la Política Educacional del Gobierno de la Coalición por el Cambio (2010-2014)Convergencia europea e internacionalización del Doctorado: panorámica sobre las tendencias de cambio en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios pedagógicos (Valdivia)

versión On-line ISSN 0718-0705

Resumen

HERRERA ARAYA, David  y  RIOS MUNOZ, Daniel. Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias. Estud. pedagóg. [online]. 2017, vol.43, n.1, pp.389-403. ISSN 0718-0705.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000100022.

Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre las relaciones e interacciones entre la Educación Ambiental (EAM) y la práctica evaluativa. La intención es elaborar una propuesta evaluativa que aporte a la construcción de sujetos eco-conscientes y eco-responsables. La premisa subyacente plantea que la escuela es actualmente un espacio privilegiado para la generación e implementación de prácticas educativas novedosas que contribuyan a la protección del medio ambiente. El fundamento central sostiene que el desarrollo de una práctica evaluativa orientada a la formación de eco-consciencias en el aula permite avanzar y consolidar los aprendizajes para la vida.

Palabras clave : Educación Ambiental (EAM); cultura evaluativa; eco-consciencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons