Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Estudios pedagógicos (Valdivia)
versión On-line ISSN 0718-0705
Resumen
HERRERA ARAYA, David y RIOS MUNOZ, Daniel. Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias. Estud. pedagóg. [online]. 2017, vol.43, n.1, pp.389-403. ISSN 0718-0705. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000100022.
Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre las relaciones e interacciones entre la Educación Ambiental (EAM) y la práctica evaluativa. La intención es elaborar una propuesta evaluativa que aporte a la construcción de sujetos eco-conscientes y eco-responsables. La premisa subyacente plantea que la escuela es actualmente un espacio privilegiado para la generación e implementación de prácticas educativas novedosas que contribuyan a la protección del medio ambiente. El fundamento central sostiene que el desarrollo de una práctica evaluativa orientada a la formación de eco-consciencias en el aula permite avanzar y consolidar los aprendizajes para la vida.
Palabras clave : Educación Ambiental (EAM); cultura evaluativa; eco-consciencia.