SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.145 número6Evaluación de los índices predictores de eventos adversos en el adulto inmunocompetente hospitalizado por neumonía adquirida en la comunidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista médica de Chile

versão impressa ISSN 0034-9887

Resumo

Data Sharing Statements for Clinical Trials: A Requirement of the International Committee of Medical Journal Editors. Rev. méd. Chile [online]. 2017, vol.145, n.6, pp.691-693. ISSN 0034-9887.  http://dx.doi.org/10.4067/s0034-98872017000600691.

El Comité Internacional de Editores de Revista Médicas (ICMJE) ha tomado la posición que el compartir los datos generados por los ensayos clínicos es una obligación ética, por cuanto los participantes en esos estudios se colocaron en riesgo al aceptar su inclusión. En esta editorial el ICMJE expresa que requerirá desde Julio 2018 que los manuscritos enviados a sus revistas deben incluir una declaración sobre compartir datos. A su vez, los ensayos clínicos que comiencen a enrolar pacientes a partir de Enero 2019, deben incluir un plan sobre compartir datos en el registro de tales ensayos. Se dan en esta declaración cuatro ejemplos de declaraciones sobre compartir datos, referidos a qué datos se compartirán, cuándo estarán disponibles y qué criterios de acceso se establecerán. El ICMJE visualiza un futuro cercano en el cual el compartir los datos será la norma, con el fin de maximizar el conocimiento ganado por los esfuerzos y sacrificios de los participantes.

        · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )