SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.148 número5Recomendaciones para la realización de intervenciones pulmonares durante la pandemia COVID-19Nefropatía por C1q: una rara variedad de síndrome nefrótico. Caso clínico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista médica de Chile

versión impresa ISSN 0034-9887

Resumen

BARRA, María I. et al. Colestasia en un paciente con hipertiroidismo por enfermedad de Graves. Informe de un caso. Rev. méd. Chile [online]. 2020, vol.148, n.5, pp.697-701. ISSN 0034-9887.  http://dx.doi.org/10.4067/S0034-98872020000500697.

El hipertiroidismo puede producir elevación de aminotransferasas, fosfatasas alcalinas y, menos frecuentemente, de bilirrubina sérica. Habitualmente, estas alteraciones son leves y asintomáticas. Reportamos un hombre de 26 años con hipertiroidismo secundario a enfermedad de Basedow-Graves, que debutó con un cuadro colestásico, inicialmente estudiado por sospecha de patología hepática autoinmune que incluyó biopsia hepática. Posteriormente, se diagnosticó hipertiroidismo que fue tratado con glucocorticoides, colestiramina y beta bloqueo como puente a terapia definitiva con radioyodo. La evolución mostró disminución progresiva hasta la normalización de bilirrubina sérica.

Palabras clave : Enfermedad de Graves; Hiperbilirrubinemia; Hipertiroidismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )