SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue100Revolución y contrarrevolución en la ciudad global: las expectativas frustradas por la globalización de nuestras ciudadesPautas de localización de las sedes de las grandes empresas y entornos metropolitanos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


EURE (Santiago)

Print version ISSN 0250-7161

Abstract

MENDEZ, Ricardo. El territorio de las nuevas economías metropolitanas. EURE (Santiago) [online]. 2007, vol.33, n.100, pp.51-67. ISSN 0250-7161.  http://dx.doi.org/10.4067/S0250-71612007000300004.

Las transformaciones económicas recientes ocurridas en las regiones metropolitanas suponen importantes cambios en las pautas de localizado n de las empresas, el dinamismo y la organización espacial de las diferentes actividades, empleos y funciones, con evidentes efectos sobre la forma urbana. Un diagnóstico sobre la nueva geografía económica de las ciudades mundiales y sus regiones metropolitanas es un factor clave para orientar las nuevas políticas de promoción económica y planeamiento urbanístico. El artículo propone una revisión crítica de diferentes conceptos y teorías sobre la actual relación entre economías y territorios metropolitanos, analiza las tendencias recientes en la organización espacial de las actividades y destaca la importancia de las respuestas locales en la construcción de ciudades competitivas e innovadoras

Keywords : economía metropolitana; forma urbana; localización de actividades; modelos territoriales de innovación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License