SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.78 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista chilena de pediatría

versión impresa ISSN 0370-4106

Resumen

SCHONHAUT B, LUISA  y  CARVAJAL H, CARLOS. Dimensiones y dilemas de la ética en educación en ciencias de la salud. Rev. chil. pediatr. [online]. 2007, vol.78, n.2, pp.196-201. ISSN 0370-4106.  http://dx.doi.org/10.4067/S0370-41062007000200013.

La ética tiene presencia en todas las actividades y roles que cumple el profesional de la salud en nuestra sociedad. Los dilemas éticos son parte de las complejas interacciones multidimensionales entre el médico, el equipo de salud, estudiantes, pacientes, comunidad y el sistema de salud. A lo largo de esta última década se ha incorporado la ética al currículo de medicina, luego de ser consensuada su relevancia en el proceso formativo del médico, a la par de los componentes científicos, técnicos y humanísticos. El propósito del presente ensayo es reflexionar sobre las dimensiones y dilemas en la enseñanza de la ética en las carreras de la salud y plantear la importancia de su integración en la docencia práctica de pediatría tanto de pre como de postgrado

Palabras clave : ética; educación en ciencias de la salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons