SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Riesgo de bacteriemia asociada a dispositivos intravasculares estratificados por peso de nacimiento en recién nacidos de un hospital público de alta complejidad: seguimiento de siete añosEncuesta sobre vacunación anti-rábica en veterinarios de fauna silvestre en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de infectología

versión impresa ISSN 0716-1018

Resumen

RETAMAL, Javier; SANCHEZ, Raúl  y  BREB¡, Priscilla. Infecciones de transmisión sexual silentes: la muestra de orina permite una adecuada detección. Rev. chil. infectol. [online]. 2015, vol.32, n.3, pp.283-288. ISSN 0716-1018.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-10182015000400005.

La detección de infecciones de transmisión sexual silentes (ITSS) ha tomado gran relevancia, debido principalmente a su incremento en el mundo. Esto ha llevado a implementar diversas técnicas de laboratorio con la finalidad de la detección precoz de estas infecciones silentes para disminuir su incidencia. Las técnicas que habitualmente se utilizan para la detección e identificación de ITSS requieren de una muestra invasora (sangre, citobrush, entre otras), por lo que la orina podria ser una opción de muestra más simple y no invasora al momento que el paciente se deba someter a un examen para detectar alguna de estas infecciones.

Palabras clave : Infecciones de transmisión sexual silentes; muestra de orina; muestra no invasora; técnicas de amplificación de ácidos nucleicos; Mycoplasma spp; Ureaplasma spp; Chlamydia trachomatis; virus papiloma humano; virus herpes simplex; virus de la inmunodeficiencia humana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons