SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número6Pseudotumor inflamatorio por Fasciola hepática: a propósito de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de infectología

versión impresa ISSN 0716-1018

Resumen

LEDERMANN, Walter. Un tributo al género: abnegadas esposas de intrépidos investigadores. Rev. chil. infectol. [online]. 2015, vol.32, n.6, pp.697-702. ISSN 0716-1018.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-10182015000700013.

A partir de las infortunadas palabras del Premio Nobel Tim Hunt sobre la presencia de mujeres en el laboratorio, recordamos las historias de algunas devotas esposas de audaces investigadores. Con seguridad más de alguna nunca recibió el reconocimiento que merecía, después de trabajar toda una vida codo a codo con su marido en el hogar y en el laboratorio, como Fanny Eilshemius o Mary Elizabeth Steele; quizás otra, más independiente o en un mejor escenario, investigó tanto o mejor que el cónyuge, ya fuera en el mismo campo de la medicina o en uno diferente, como Mary Ethel Hayter Reed o Rebecca Craighill; y finalmente y sin ninguna duda, hubo una mayoría de simples dueñas de casa, ajenas al laboratorio, que dieron a su célebre y famoso compañero cálido apoyo en las buenas y en las malas, como Emilie de La Salle, Win Warren o Adrienne Marshall, sin faltar, por supuesto, alguna deliciosa malvada que dejó a su genial pero aburrido investigador por algún artista, con o sin justificación.

Palabras clave : Fanny Eilshemius; Mary Elizabeth Steele; Rebecca Craighill; Mary Ethel Hayter Reed; Emilie de La Salle; Win Warren; Adrienne Marshall.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons