SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número4Infección por Bartonella henselae con compromiso de sistema nervioso central, asociado a un papiloma del plexo coroídeoTuberculosis gastrointestinal como causa de hemorragia digestiva masiva en un paciente con infección por VIH índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de infectología

versión impresa ISSN 0716-1018

Resumen

RIVACOBA, M. Carolina; IZQUIERDO, Giannina; ZENTENO, Natalia  y  PORTE, Lorena. Bacteriemia por Neisseria subflava en un recién nacido. Rev. chil. infectol. [online]. 2017, vol.34, n.4, pp.389-392. ISSN 0716-1018.  http://dx.doi.org/10.4067/s0716-10182017000400389.

Neisseria subflava es una especie considerada comensal dentro de la familia Neisseriaceae; sin embargo, en algunos hospederos inmunocomprometidos y en niños se ha documentado como agente causal de infecciones invasoras. Se presenta el caso clínico de un recién nacido con bacteriemia por N. subflava con buena respuesta a terapia con cefotaxima. Las bacterias del género Neisseria más frecuentes de causar infecciones en recién nacidos son N. meningitidis, de alta mortalidad y N. gonorrhoeae, que se manifiesta principalmente con oftalmia neonatorum. Se destaca la importancia de realizar un diagnóstico microbiológico adecuado dado que las pruebas biquímicas pueden ser no concluyentes. La técnica de espectrometría de masas MALDITOF resulta una herramienta de utilidad.

Palabras clave : Neisseria subflava; recién nacido; bacteriemia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )