SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número3Estudio de susceptibilidad a cefalosporinas de primera generación en enterobacterias aisladas de urocultivo, según criterios CLSI y EUCAST índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de infectología

versión impresa ISSN 0716-1018

Resumen

CEN, Suemy et al. Prevalencia de dengue y leptospirosis en pacientes febriles en un hospital general de especialidades, México. Rev. chil. infectol. [online]. 2018, vol.35, n.3, pp.332-333. ISSN 0716-1018.  http://dx.doi.org/10.4067/s0716-10182018000300332.

Entre las enfermedades infecciosas febriles se encuentran: dengue, leptospirosis, rickettsiosis y salmonelosis, entre otras. El objetivo de este estudio fue detectar la presencia de anticuerpos IgM a dengue y Leptospira en pacientes febriles. La seropositividad para IgM frente al dengue fue 34%; 26,3% en mujeres y 7,6% en varones, sin diferencias significativas (p = 0,181). La seropositividad para los anticuerpos IgM a Leptospira fue 3,2%; encontrándose sólo en mujeres. La serología positiva para leptospirosis y dengue fue 1%. Los serovares detectados fueron Pomona y Canicola por la técnica de microaglutinación. Se pudo identificar la presencia insospechada de leptospirosis y dengue en meses atípicos para este último, hecho importante para considerar el estudio de serología en el diagnóstico diferencial de enfermedades febriles.

Palabras clave : Leptospirosis; dengue; pacientes febriles.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )