SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.73 issue231The musical subversion of Erik Satie through cynical thinking author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista musical chilena

Print version ISSN 0716-2790

Abstract

MADOERY, Diego. Charly García: entre el rock y la armonía clásico-romántica. Rev. music. chil. [online]. 2019, vol.73, n.231, pp.120-136. ISSN 0716-2790.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902019000100120.

El presente trabajo forma parte una investigación de más amplio alcance que se propuso detectar, describir e interpretar los rasgos estilísticos de las canciones del músico de rock argentino Charly García en su primer período. Esta etapa, en la que registró la mayor parte de sus composiciones, abarca desde el primer disco del grupo Sui Géneris, Vida (1972/73) hasta Say no more de 1996.

En esa investigación se observó que un conjunto de rasgos melódicos-armónicos característicos del rock atraviesan su obra de diferentes modos. En esta publicación muestro cómo la preocupación de Charly de ser considerado un músico de rock es uno de los impulsos de su estilo y se manifiesta en la combinatoria entre los rasgos propiamente rockeros y los de la armonía de la “práctica común”.

Keywords : Charly García; análisis; melodía; armonía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )