SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.73 número231La subversión musical de Erik Satie por medio del pensamiento cínico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista musical chilena

versión impresa ISSN 0716-2790

Resumen

MADOERY, Diego. Charly García: entre el rock y la armonía clásico-romántica. Rev. music. chil. [online]. 2019, vol.73, n.231, pp.120-136. ISSN 0716-2790.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902019000100120.

El presente trabajo forma parte una investigación de más amplio alcance que se propuso detectar, describir e interpretar los rasgos estilísticos de las canciones del músico de rock argentino Charly García en su primer período. Esta etapa, en la que registró la mayor parte de sus composiciones, abarca desde el primer disco del grupo Sui Géneris, Vida (1972/73) hasta Say no more de 1996.

En esa investigación se observó que un conjunto de rasgos melódicos-armónicos característicos del rock atraviesan su obra de diferentes modos. En esta publicación muestro cómo la preocupación de Charly de ser considerado un músico de rock es uno de los impulsos de su estilo y se manifiesta en la combinatoria entre los rasgos propiamente rockeros y los de la armonía de la “práctica común”.

Palabras clave : Charly García; análisis; melodía; armonía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )