SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue16La paleografía en la investigación lingüísticaCritical language awareness in foreign language learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Literatura y lingüística

Print version ISSN 0716-5811

Abstract

MARINKOVICH, Juana. Las estrategias de reformulación: el paso desde un texto-fuente a un texto de divulgación didáctica. Lit. lingüíst. [online]. 2005, n.16, pp.191-210. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112005000100011.

El estudio examina cómo textos con fines didácticos o de divulgación didáctica son reformulaciones de textos fuente. Los textos reformulados corresponden al material textual que leen los estudiantes de un liceo de Enseñanza Técnico-Profesional de Valparaíso. La metodología para determinar qué tipo de estrategia de reformulación se ha aplicado para convertir leyes en textos expositivos didácticos consiste en comparar ambos textos, la ley y su reformulación, determinando si la diferencia entre ellos se debe a una estrategia de expansión, de reducción o de variación del contenido. Los resultados dan cuenta de una incidencia mayor de la estrategia de reducción por sobre la de expansión y de variación

Keywords : divulgación didáctica; textos reformulados; textos fuente; estrategias de reformulación.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License