SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20El Corpus PUCV-2006 del Español: identificación y definición de los géneros discursivos académicos y profesionalesPrestigio y estigmatización en variantes anteriorizadas y posteriorizadas de las vocales del español de Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Literatura y lingüística

versión impresa ISSN 0716-5811

Resumen

FIGARI, Ricardo Benítez. Análisis descriptivo de narraciones escritas por niños y niñas de tercer año básico. Lit. lingüíst. [online]. 2009, n.20, pp.103-123. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112009000100006.

A focused holistic scale, as one of three instruments employed in a more extensive investigation (FONDECYT Project N° 1070333), was applied to the production of narrations written by 165 third graders.This scale helped classify the production of such texts according to the scores given by three raters. None of the texts received the two highest scores, and a strong influence of orality as well as a limited use of description was observed.

Palabras clave : holistic scale; primary trait scoring; focused holistic scoring; writing assessment; writer's profile.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons