SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20El Corpus PUCV-2006 del Español: identificación y definición de los géneros discursivos académicos y profesionalesPrestigio y estigmatización en variantes anteriorizadas y posteriorizadas de las vocales del español de Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Literatura y lingüística

versión impresa ISSN 0716-5811

Resumen

FIGARI, Ricardo Benítez. Análisis descriptivo de narraciones escritas por niños y niñas de tercer año básico. Lit. lingüíst. [online]. 2009, n.20, pp.103-123. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112009000100006.

Se aplicó una escala holística focalizada a la producción de textos narrativos escritos por 165 estudiantes de tercer año básico, como uno de tres instrumentos utilizados en una investigación mayor (Proyecto FONDECYT N° 1070333). La escala permitió clasificar la producción de dichos textos en seis tipos según el puntaje otorgado por tres evaluadores. Ninguno de los textos obtuvo los dos puntajes máximos y se observa tanto una marcada influencia de la oralidad como una limitada utilización del discurso descriptivo.

Palabras clave : escala holística; puntaje del rasgo primario; escala holística focalizada; evaluación de la producción escrita; perfil del escritor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons