Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Literatura y lingüística
versión impresa ISSN 0716-5811
Resumen
FIGARI, Ricardo Benítez. Análisis descriptivo de narraciones escritas por niños y niñas de tercer año básico. Lit. lingüíst. [online]. 2009, n.20, pp.103-123. ISSN 0716-5811. http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112009000100006.
Se aplicó una escala holística focalizada a la producción de textos narrativos escritos por 165 estudiantes de tercer año básico, como uno de tres instrumentos utilizados en una investigación mayor (Proyecto FONDECYT N° 1070333). La escala permitió clasificar la producción de dichos textos en seis tipos según el puntaje otorgado por tres evaluadores. Ninguno de los textos obtuvo los dos puntajes máximos y se observa tanto una marcada influencia de la oralidad como una limitada utilización del discurso descriptivo.
Palabras clave : escala holística; puntaje del rasgo primario; escala holística focalizada; evaluación de la producción escrita; perfil del escritor.