SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Prestigio y estigmatización en variantes anteriorizadas y posteriorizadas de las vocales del español de ChileRecursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clases índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Literatura y lingüística

versión impresa ISSN 0716-5811

Resumen

SOTO, Guillermo. Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio. Lit. lingüíst. [online]. 2009, n.20, pp.141-157. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112009000100008.

Cites and other intertextual devices play several functions in scientific texts. In thisexploratorystudy, I analyze intertextual devicesintextswrittenbysecond year university students of natural sciences and social sciences. The results show that they use those devices restrictively, inquantitative and qualitative terms. I suggest that cite analysis can be used as a tool for evaluating the development ofacademicdiscoursein highereducation.

Palabras clave : academic discourse; academic literacy; ntertextuality.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons