Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Literatura y lingüística
versión impresa ISSN 0716-5811
Resumen
SOTO, Guillermo. Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio. Lit. lingüíst. [online]. 2009, n.20, pp.141-157. ISSN 0716-5811. http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112009000100008.
Las citas y otros dispositivos intertextuales cumplen diversas funciones en los textos científicos. En este estudio exploratorio, se analizan mecanismos intertextuales en escritos de estudiantes de segundo año de universidad tanto en ciencias naturales como sociales. Los resultados muestran que los sujetos emplean los dispositivos de modo reducido, tanto cuantitativa como cualitativamente. Se sugiere que el análisis de citas puede ser una herramienta de evaluación del desarrollo del discurso académico en la educación superior.
Palabras clave : discurso académico; alfabetización académica; intertextualidad.