SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Prestigio y estigmatización en variantes anteriorizadas y posteriorizadas de las vocales del español de ChileRecursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clases índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Literatura y lingüística

versión impresa ISSN 0716-5811

Resumen

SOTO, Guillermo. Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio. Lit. lingüíst. [online]. 2009, n.20, pp.141-157. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112009000100008.

Las citas y otros dispositivos intertextuales cumplen diversas funciones en los textos científicos. En este estudio exploratorio, se analizan mecanismos intertextuales en escritos de estudiantes de segundo año de universidad tanto en ciencias naturales como sociales. Los resultados muestran que los sujetos emplean los dispositivos de modo reducido, tanto cuantitativa como cualitativamente. Se sugiere que el análisis de citas puede ser una herramienta de evaluación del desarrollo del discurso académico en la educación superior.

Palabras clave : discurso académico; alfabetización académica; intertextualidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons