SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20Intertextualídad explícita en textos académicos de estudiantes universitarios: Un estudio exploratorio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Literatura y lingüística

versión impresa ISSN 0716-5811

Resumen

SALAZAR PARRA, Juan. Recursos verbales de expresión de duda en la etapa de confrontación en discusiones orales en la sala de clases. Lit. lingüíst. [online]. 2009, n.20, pp.159-174. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112009000100009.

ln pragma-dialectics, argumentative discourse is a process which solves a differenceof opinión. The ideal model for resolving this difference iscalled 'critical discussion' and presents four stages: confrontation, opening, argu-mentation, and closing (van Eemeren & Grootendorst, 1992). ln this study we will focuson the confrontation stage and wewilltryto identify the resources used by students comparing different oral discussions. It should be noted thatstudents do notaccountsufficiently this phase and thustheir discourse evidence a low use oflinguistic-discursive resources toapproach the dispute, especially thosetopics related to bioethics.

Palabras clave : Oral discussion; critical discussion; confrontation stage; expres-sionofdoubt.

        · resumen en Español     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons