SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27THE DERIVATION AND WORS CLASS CHANGE IN MAPUDUNGUNSTRUCTURE AND COMMUNICATIVE PURPOSES IN MASTER AND UNDERGRADUATE THESIS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Literatura y lingüística

Print version ISSN 0716-5811

Abstract

BAITMAN, Brittany  and  VELIZ CAMPOS, Mauricio. UNA COMPARACIÓN DE ESCALAS DE EVALUACIÓN POR PROFESORES NATIVOS ANGLOPARLANTES Y PROFESORES NO NATIVOS ANGLOPARLANTES. Lit. lingüíst. [online]. 2013, n.27, pp.171-200. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112013000100010.

Este estudio procura explorar las diferencias y similitudes entre profesores de inglés nativos del idioma (NES del inglés) y profesores de inglés no nativos (NNES del inglés), en relación a su evaluación oral a estudiantes que cursan el mismo nivel universitario. Para ello, se utilizaron dos instrumentos: iBT/Next Generation TOEFL Test Independent Speaking Rubric y un cuestionario. Los resultados revelan que los NESs son menos severos en su evaluación oral en relación a los NNESs. En referencia a los resultados del cuestionario utilizado, éstos revelan que los profesores NES consideran más los aspectos de fluidez y pronunciación en comparación con los NNESs cuando evalúan el desempeño oral de sus estudiantes, mientras que los NNESs enfatizan más la precisión gramatical y el vocabulario. En el área de la evaluación oral aún se requiere mayor investigación, específicamente en relación a la nacionalidad, edad, experiencia laboral y conocimiento de una segunda lengua.

Keywords : profesor nativo; profesor no-nativo; evaluación oral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License