SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Producción escrita y literacidad familiarEl valor del tiempo en las expresones contrafactuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Literatura y lingüística

versión impresa ISSN 0716-5811

Resumen

FARIAS FARIAS, Miguel  y  ARAYA SEGUEL, Claudio. Hacia una caracterización de los textos multimodales usados en formación inicial docente en lenguaje y comunicación. Lit. lingüíst. [online]. 2015, n.32, pp.283-304. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112015000200015.

En el contexto de lectura del texto multimodal en formación inicial docente en Lenguaje y Comunicación, se informa de una investigación que caracteriza los tipos de textos, procedimientos y estrategias lectoras de estudiantes en sus trayectos lectores desde el papel a la pantalla y describe los enfoques de metodólogos. Se aplicaron dos encuestas a 61 estudiantes y 5 metodólogos. Los hallazgos señalan que los estudiantes mayoritariamente leen textos literarios e impresos, acceden a internet para labores cotidianas y académicas, tienen Facebook y leen textos digitales; leen textos con imágenes en pantalla. Con diferencias generacionales, los metodólogos muestran una leve aceptación del texto multimodal, pero también un énfasis en el texto literario impreso.

Palabras clave : texto multimodal; formación inicial; comprensión lectora; metodología de la lectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons