SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39El proceso de resemantización de los términos parche y chimba en el parlacheValidación de una Encuesta de Actitudes de Lectura en estudiantes de Educación Básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Literatura y lingüística

versión impresa ISSN 0716-5811

Resumen

CHAMBA, Mercedes  y  GAVILANES, Christian. Authentic audio-visual material in the development of oral fluency in university intermediate english students. Lit. lingüíst. [online]. 2019, n.39, pp.199-223. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.29344/0717621x.39.2011.

Esta investigación muestra los beneficios de los recursos auténticos en la fluidez oral. 96 encuestas fueron aplicadas para conocer si los profesores utilizan materiales auténticos y 31 grabaciones de voz para conocer el nivel de fluidez. Luego, 22 estudiantes de tercer nivel (MCER-A2) de inglés fueron elegidos al azar, 15 participantes para el grupo experimental y 7 para el grupo de control. El grupo experimental recibió recursos auténticos y el de control utilizó un texto y material didáctico. Para medir el progreso de fluidez oral se contabilizó el número de palabras, pausas, y rellenos vocales considerando la precisión del uso de vocabulario. Las pruebas posteriores indicaron una mejora significativa en la fluidez oral.

Palabras clave : enfoque comunicativo; fluidez oral; material auténtico; materiales audiovisuales.

        · resumen en Español     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )