Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Literatura y lingüística
versión impresa ISSN 0716-5811
Resumen
FUENTES, Liliana; ERRAZURIZ, María Constanza; DAVISON, Omar Antonio y COCIO, Andrea. Validación de una Encuesta de Actitudes de Lectura en estudiantes de Educación Básica. Lit. lingüíst. [online]. 2019, n.39, pp.225-250. ISSN 0716-5811. http://dx.doi.org/10.29344/0717621x.39.2012.
Las actitudes de lectura de los estudiantes de educación básica han demostrado ser relevantes en su desempeño lector, por lo que medirlas es fundamental para elevarlo, no obstante, existen pocos instrumentos validados en Chile que permitan relevar este fenómeno. El objetivo del presente estudio fue adaptar y validar el instrumento sobre actitudes hacia la lectura en niños de 4º a 6º Básico. Con respecto al método, el diseño fue de tipo evaluativo y descriptivo, el procedimiento cuantitativo y la muestra fue representativa y correspondió a 1.190 estudiantes de 4º a 6º Básico con los resultados se confirmó que las dimensiones del instrumento y de los ítems de cada una.
Palabras clave : actitudes de lectura; lectura; comprensión lectora; educación escolar.