SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Material Auténtico Audiovisual en el Desarrollo de la Fluidez Oral en Universitarios Nivel Intermedio de InglésValoraciones discursivas en torno a la discusión acerca del matrimonio igualitario en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Literatura y lingüística

versión impresa ISSN 0716-5811

Resumen

FUENTES, Liliana; ERRAZURIZ, María Constanza; DAVISON, Omar Antonio  y  COCIO, Andrea. Validación de una Encuesta de Actitudes de Lectura en estudiantes de Educación Básica. Lit. lingüíst. [online]. 2019, n.39, pp.225-250. ISSN 0716-5811.  http://dx.doi.org/10.29344/0717621x.39.2012.

Las actitudes de lectura de los estudiantes de educación básica han demostrado ser relevantes en su desempeño lector, por lo que medirlas es fundamental para elevarlo, no obstante, existen pocos instrumentos validados en Chile que permitan relevar este fenómeno. El objetivo del presente estudio fue adaptar y validar el instrumento sobre actitudes hacia la lectura en niños de 4º a 6º Básico. Con respecto al método, el diseño fue de tipo evaluativo y descriptivo, el procedimiento cuantitativo y la muestra fue representativa y correspondió a 1.190 estudiantes de 4º a 6º Básico con los resultados se confirmó que las dimensiones del instrumento y de los ítems de cada una.

Palabras clave : actitudes de lectura; lectura; comprensión lectora; educación escolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )