SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2ASPECTOS HISTOLOGICOS DE LA ARTICULACION MANUBRIOESTERNAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista chilena de anatomía

versión impresa ISSN 0716-9868

Resumen

INZUNZA, Oscar  y  BRAVO, Hermes. IMPACTO DE DOS PROGRAMAS COMPUTACIONALES DE ANATOMIA HUMANA EN EL RENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO PRACTICO DE LOS ALUMNOS. Rev. chil. anat. [online]. , vol.17, n.2, pp.205-209. ISSN 0716-9868.  http://dx.doi.org/10.4067/S0716-98681999000200012.

En los últimos años se ha puesto de moda el uso de software docentes en los cursos de Anatomía. Incluso, algunas Escuelas de Medicina han cometido el error de utilizar en sus cursos sólo este tipo de tecnología. Este trabajo docente experimental analiza el impacto de dos software docentes de Anatomía, en el reconocimiento práctico de estructuras del cuerpo humano. El software A presenta esquemas anatómicos interactivos, en cambio el software B presenta además, fotos animadas de disecciones anatómicas. Los resultados muestran claramente que la transferencia del reconocimiento desde el esquema a la disección anatómica es de bajo rendimiento. Esta situación es superada ampliamente cuando se compara con la transferencia de reconocimiento desde fotos animadas de disecciones anatómicas a estructuras anatómicas del cuerpo humano. Sin embargo, es inobjetable, que la experiencia multisensorial del paso práctico es la actividad que presenta el mejor rendimiento en relación al reconocimiento de estructuras anatómicas

Palabras clave : Docencia; Anatomía Humana; Programas computacionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons