SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue2COMPOSITION OF THE DIET OF ONCORHYNCHUS MYKISS (WALBAUM 1792) (PISCES: SALMONIDAE) IN A RIVER SYSTEM OF LOW ANTROPOGENIC ACTION: NONGUEN STREAM, VIII REGION, CHILEON THE BIOLOGY OF THE FRESHWATER CRAYFISH SAMASTACUS SPINIFRONS (PHILIPPI 1882) (DECAPODA, PARASTACIDAE) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Gayana (Concepción)

Print version ISSN 0717-652XOn-line version ISSN 0717-6538

Abstract

YOUNG, Helen; STUARDO, José R.  and  JONES, Ian S.F.. "EDUCATING THE NEXT GENERATION OF OCEANOGRAPHERS" IN REGIONAL SCHOOLS ON THE CULTURE AND INTERNATIONAL  LANGUAGE OF SCIENCE. Gayana (Concepc.) [online]. 2002, vol.66, n.2, pp.141-146. ISSN 0717-652X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-65382002000200008.

Se aborda la pregunta de porqué el liderazgo intelectual de la Oceanografía se encuentra en la actualidad en países desarrollados mientras se argumenta que son los países en desarrollo los que tienen mayor necesidad de los resultados de la Oceanografía. Se discuten las normas de la cultura científica de la investigación. Estas normas no están incorporadas en la cultura de algunas regiones en desarrollo pero son centrales a las sociedades industriales occidentales. La lengua inglesa, como portadora de la cultura de la ciencia, se identifica como un elemento clave para capacitar a los graduados como líderes en su región y actores en el escenario internacional. Se argumenta la posibilidad que tienen las escuelas regionales de excelencia de educar en Oceanografía a graduados locales, como una manera de potenciar a los profesionales de los países en desarrollo y detener la fuga de cerebros

Keywords : Oceanografía; educación de postgrado; Inglés como segunda lengua; cultura científica; liderazgo; países en desarrollo.

        · abstract in English     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License