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vol.66 número2COMPOSICION DE LA DIETA DE ONCORHYNCHUS MYKISS (WALBAUM 1792) (PISCES: SALMONIDAE) EN UN SISTEMA FLUVIAL DE BAJA INTERVENCION ANTROPICA: ESTERO NONGUEN, VIII REGION, CHILESOBRE LA BIOLOGIA DEL CAMARON DE RIO SAMASTACUS SPINIFRONS (PHILIPPI 1882) (DECAPODA, PARASTACIDAE) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
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Gayana (Concepción)

versión impresa ISSN 0717-652Xversión On-line ISSN 0717-6538

Resumen

YOUNG, Helen; STUARDO, José R.  y  JONES, Ian S.F.. "EDUCATING THE NEXT GENERATION OF OCEANOGRAPHERS" IN REGIONAL SCHOOLS ON THE CULTURE AND INTERNATIONAL  LANGUAGE OF SCIENCE. Gayana (Concepc.) [online]. 2002, vol.66, n.2, pp.141-146. ISSN 0717-652X.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-65382002000200008.

Se aborda la pregunta de porqué el liderazgo intelectual de la Oceanografía se encuentra en la actualidad en países desarrollados mientras se argumenta que son los países en desarrollo los que tienen mayor necesidad de los resultados de la Oceanografía. Se discuten las normas de la cultura científica de la investigación. Estas normas no están incorporadas en la cultura de algunas regiones en desarrollo pero son centrales a las sociedades industriales occidentales. La lengua inglesa, como portadora de la cultura de la ciencia, se identifica como un elemento clave para capacitar a los graduados como líderes en su región y actores en el escenario internacional. Se argumenta la posibilidad que tienen las escuelas regionales de excelencia de educar en Oceanografía a graduados locales, como una manera de potenciar a los profesionales de los países en desarrollo y detener la fuga de cerebros

Palabras clave : Oceanografía; educación de postgrado; Inglés como segunda lengua; cultura científica; liderazgo; países en desarrollo.

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