Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
ARQ (Santiago)
versión On-line ISSN 0717-6996
Resumen
ALEXANDER, Zeynep Çelik. Neonaturalismo. ARQ (Santiago) [online]. 2017, n.96, pp.52-62. ISSN 0717-6996. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962017000200052.
¿Cuáles son los instrumentos que usamos para enseñar arquitectura?¿Cómo afectan la manera en la que desarrollamos nuestra disciplina?¿Cómo se ven influenciados por las reivindicaciones epistemológicas de moda? A partir de estas preguntas, este texto no sólo examina las lógicas detrás del neonaturalismo y su despliegue en las escuelas de arquitectura, sino también advierte sobre sus peligros inherentes, principalmente respecto a cómo dichos instrumentos modelan nuestra forma de pensar.
Palabras clave : conocimiento; escuelas de arquitectura; instrumentos; enseñanza; Norteamérica.