SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número96Herramientas digitales para la ciudad del futuroEdificio Escuela de Arquitectura, Pontificia Universidad Católica de Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


ARQ (Santiago)

versión On-line ISSN 0717-6996

Resumen

ALEXANDER, Zeynep Çelik. Neonaturalismo. ARQ (Santiago) [online]. 2017, n.96, pp.52-62. ISSN 0717-6996.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962017000200052.

¿Cuáles son los instrumentos que usamos para enseñar arquitectura?¿Cómo afectan la manera en la que desarrollamos nuestra disciplina?¿Cómo se ven influenciados por las reivindicaciones epistemológicas de moda? A partir de estas preguntas, este texto no sólo examina las lógicas detrás del neonaturalismo y su despliegue en las escuelas de arquitectura, sino también advierte sobre sus peligros inherentes, principalmente respecto a cómo dichos instrumentos modelan nuestra forma de pensar.

Palabras clave : conocimiento; escuelas de arquitectura; instrumentos; enseñanza; Norteamérica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )