SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue97Proposal for collective living II (Homage to Sir John Soane)The Villa San Luis: a conflict of values author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


ARQ (Santiago)

On-line version ISSN 0717-6996

Abstract

GRAW, Isabelle. El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad. ARQ (Santiago) [online]. 2017, n.97, pp.130-145. ISSN 0717-6996.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962017000300130.

La dificultad para calcular el valor de mercado de una obra de arte radica en un simple hecho: no sabemos de dónde viene ese valor. Podemos aceptar que el arte tiene valor, pero no podemos encontrar una base común desde donde explicar por qué una obra es más valiosa que otra. A través de doce tesis, que recuperan la teoría del valor de Marx al entender las obras de arte como mercancía, este texto da una posible respuesta a la pregunta: ¿de dónde proviene el valor de la obra de arte?

Keywords : Marx; teoría; obra de arte; regalo; animismo.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )