SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número97Propuesta para la vida colectiva II (homenaje a Sir John Soane)La Villa San Luis: un conflicto valórico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


ARQ (Santiago)

versión On-line ISSN 0717-6996

Resumen

GRAW, Isabelle. El valor de la mercancía artística. Doce tesis sobre el trabajo humano, el deseo mimético y la vitalidad. ARQ (Santiago) [online]. 2017, n.97, pp.130-145. ISSN 0717-6996.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962017000300130.

La dificultad para calcular el valor de mercado de una obra de arte radica en un simple hecho: no sabemos de dónde viene ese valor. Podemos aceptar que el arte tiene valor, pero no podemos encontrar una base común desde donde explicar por qué una obra es más valiosa que otra. A través de doce tesis, que recuperan la teoría del valor de Marx al entender las obras de arte como mercancía, este texto da una posible respuesta a la pregunta: ¿de dónde proviene el valor de la obra de arte?

Palabras clave : Marx; teoría; obra de arte; regalo; animismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )