SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número99De infraestructura a paisaje. La carretera austral como motor de resignificaciónDos centrales de transmisiones o las casas de las máquinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


ARQ (Santiago)

versión On-line ISSN 0717-6996

Resumen

VERDEJO BRAVO, Nicolás. La segunda vía. La controversia pública por la irrupción de la Escuela de Arquitectura de la UCV ante el proyecto de la Vía Elevada de 1969. ARQ (Santiago) [online]. 2018, n.99, pp.96-109. ISSN 0717-6996.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962018000200096.

Por su condición pública y su envergadura, las infraestructuras viales implican la participación de muchos actores. No muchos de ellos, sin embargo, son capaces de participar en el debate con una contrapropuesta. Eso fue precisamente lo que hizo la EAUCV en 1969 con su proyecto para la Avenida del Mar. Pero, como argumenta este texto, la lamentable derrota tras haber llevado este debate hasta las más altas esferas, habría sellado el destino de esta escuela.

Palabras clave : Escuela de Arquitectura; Valparaíso; Alberto Cruz; infraestructura; contraproyecto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )