SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número105Office-PartyCasa 1 y la resistencia LGBTQ+ en São Paulo, Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


ARQ (Santiago)

versión On-line ISSN 0717-6996

Resumen

GILSANZ DIAZ, Ana; GUTIERREZ MOZO, María Elia  y  PARRA MARTINEZ, José. Black Mountain College: una agenda irresistible. ARQ (Santiago) [online]. 2020, n.105, pp.114-127. ISSN 0717-6996.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962020000200114.

A veces no es necesario saber para dónde se va; basta con saber hacia dónde no se quiere ir. Esa posibilidad de no tener un objetivo claro - más que el de resistirse a las convenciones o los caminos ya conocidos - ha sido poco explorada en la historia de la arquitectura. Este texto nos muestra uno de esos extraños casos, el Black Mountain College, una escuela de arquitectura que, de tanto resistir, terminó casi en el olvido, sin mucha descendencia.

Palabras clave : resistencia; educación; comunidad; autonomía; ensayo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )