Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
ARQ (Santiago)
versión On-line ISSN 0717-6996
Resumen
GILSANZ DIAZ, Ana; GUTIERREZ MOZO, María Elia y PARRA MARTINEZ, José. Black Mountain College: una agenda irresistible. ARQ (Santiago) [online]. 2020, n.105, pp.114-127. ISSN 0717-6996. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-69962020000200114.
A veces no es necesario saber para dónde se va; basta con saber hacia dónde no se quiere ir. Esa posibilidad de no tener un objetivo claro - más que el de resistirse a las convenciones o los caminos ya conocidos - ha sido poco explorada en la historia de la arquitectura. Este texto nos muestra uno de esos extraños casos, el Black Mountain College, una escuela de arquitectura que, de tanto resistir, terminó casi en el olvido, sin mucha descendencia.
Palabras clave : resistencia; educación; comunidad; autonomía; ensayo.