SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2ARQUEOLOGÍA E IDENTIDAD ÉTNICA: EL CASO DE BOLIVIAPARTICIPACIÓN COMUNITARIA, DESARROLLO SOSTENIBLE Y ARQUEOLOGíA: EL CASO DE QUILA QUILA (CHUQUISACA, BOLIVIA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Chungará (Arica)

versión On-line ISSN 0717-7356

Resumen

FERNANDEZ MURILLO, María Soledad. COMUNIDADES LOCALES Y LA ENSEÑANZA DE LA ARQUEOLOGÍA: UNA EXPERIENCIA EN BOLIVIA. Chungará (Arica) [online]. 2003, vol.35, n.2, pp.355-359. ISSN 0717-7356.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-73562003000200016.

El proyecto de investigación arqueológica y antropológica "Territorialidad en las Regiones Andinas desde una Perspectiva Interna" está organizado por la carrera de Arqueología de la Universidad Mayor de San Andrés y el Programa de Cooperación Sueca ASDI- SAREC. Este programa de investigación ha establecido una serie de innovaciones políticas y normas para las relaciones con las comunidades de la cuenca del Lago Poopó. Estas nuevas políticas, basadas en pautas étnicas, fueron aplicadas por primera vez durante las investigaciones arqueológicas realizadas en esta cuenca y son el producto de la evaluación y crítica del proceso histórico de la arqueología boliviana

Palabras clave : Comunidades locales; proceso histórico; Bolivia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons