SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Consumo de lácteos en población universitaria de la ciudad de MedellínEstado nutricional de escolares y su relación con el hábito y calidad del desayuno índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de nutrición

versión On-line ISSN 0717-7518

Resumen

JEREZ F, Tatiana et al. Prevalencia de conducta ortoréxica en estudiantes de educación media de Temuco. Rev. chil. nutr. [online]. 2015, vol.42, n.1, pp.41-44. ISSN 0717-7518.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-75182015000100005.

La presente investigación, tiene por objetivo medir la prevalencia de conducta ortoréxica en estudiantes de Educación Media de un colegio particular pagado y un establecimiento municipal de la ciudad de Temuco, Chile. El tipo de Investigación contempla un diseño no experimental, descriptivo, transversal, con un enfoque cuantitativo. La muestra fue seleccionada bajo un criterio no probabilístico, que incluyó a 205 estudiantes, distribuidos en 94 mujeres y 111 varones, que se encontraran en el rango de los 16 a 18 años de edad. El instrumento utilizado se denomina "ORTHO-15". Los resultados indican que 30,7% de los sujetos presentaba conducta ortoréxica, el establecimiento con mayor prevalencia corresponde al municipal (35,3%), y los varones obtienen valores más altos (35,1%) respecto a las mujeres (25,5%). Finalmente se sugiere aplicar el instrumento en otras poblaciones más cuantiosas con la intención de confirmar la presencia de esta conducta y eventualmente informar sobre sus efectos.

Palabras clave : ortorexia; trastornos de la conducta alimentaria; trastorno obsesivo; hábitos de alimentación y estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons