SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 número1Sintomatología depresiva en una población universitaria de Colombia: Prevalencia, factores relacionados y validación de dos instrumentos para tamizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de neuro-psiquiatría

versión On-line ISSN 0717-9227

Resumen

CASTILLO T., Roberto F.  y  ARIAS Z., Helga M.. Aplicación de la dimensión identidad de la entrevista STIPO para diagnosticar difusión de identidad en pacientes con diagnóstico previo de trastornos severos de la personalidad. Estudio clínico cuantitativo. Rev. chil. neuro-psiquiatr. [online]. 2018, vol.56, n.1, pp.9-17. ISSN 0717-9227.  http://dx.doi.org/10.4067/s0717-92272018000100009.

Estudio que aplicó la escala STIPO (Structured Interview of Personality Organization - Entrevista Estructurada de Organización de Personalidad) en su Dimensión Identidad a 61 pacientes con y sin diagnóstico previo de Trastorno de Personalidad según DSM-IV, para evaluar el estado de la Identidad del Yo. Esta investigación se basó en el Modelo de Otto Kernberg y colaboradores, quienes consideran que la Identidad del Yo es el criterio central a la hora de evaluar la Organización de la Personalidad. Este trabajo expondrá los principales fundamentos teóricos y clínicos en referencia a la Identidad del Yo de este autor. En esta muestra, encontramos un alto grado de concordancia entre el diagnóstico de Trastorno de Personalidad según DSM y la presencia de Difusión de Identidad a través de la STIPO Dimensión Identidad y, por otra parte, Identidad Integrada en pacientes que no presentaron Trastorno de Personalidad según DSM.

Palabras clave : Identidad; diagnóstico estructural; trastorno de la personalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )