SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4Coccidioidomicosis osteoarticular. Reporte de casoMetodología del estudio piloto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista chilena de radiología

versión On-line ISSN 0717-9308

Resumen

VEGA F., Ricardo et al. Schwannoma de colon: Reporte de caso y revisión de la literatura. Rev. chil. radiol. [online]. 2020, vol.26, n.4, pp.168-171. ISSN 0717-9308.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-93082020000400168.

Los schwannomas son neoplasias benignas que se originan de las células de Schwann que forman la vaina neural. El origen primario gastrointestinal es raro y corresponde a una entidad separada de los schwannomas convencionales que se originan en los tejidos blandos o en el sistema nervioso central. Cuando se presentan en el sistema gastrointestinal, la ubicación más habitual es en el estómago y con mucho menor frecuencia en colon. Se presenta el caso de un hombre de 74 años con una lesión colónica neoplásica en el ángulo hepático, asociado a un segmento corto invaginado y cambios inflamatorios adyacentes sometido a colonoscopía y posterior cirugía. La pieza quirúrgica demostró la presencia de cuerpos de Verocay y reactividad para los marcadores S-100 y GFAP respectivamente, lo cual confirmó la presencia de un schwanomma de colon.

Palabras clave : Inmunohistoquímica; Schwannoma de colon; Tomografía computada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )