SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3Cardiac Anatomy of the Pontoporia blainvilleiLevator Scapulae Muscle: Blood Supply and Innervation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


International Journal of Morphology

On-line version ISSN 0717-9502

Abstract

BUCAREY, Sandra  and  ALVAREZ, Luis. Metodología de Construcción de Objetos de Aprendizaje para la Enseñanza de Anatomía Humana en Cursos Integrados . Int. J. Morphol. [online]. 2006, vol.24, n.3, pp.357-362. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022006000400011.

El presente trabajo, es el desarrollo de un Objeto de Aprendizaje sobre la Web, para la enseñanza de la Anatomía Humana, por parte de estudiantes de la Escuela de Medicina en la Universidad Austral de Chile. El desarrollo y uso de un objeto de aprendizaje para la comprensión del hígado humano, es más eficiente que en la forma de un clásico curso lineal, porque es compatible con los nuevos paradigmas educacionales, donde el aprendiz construye su propio conocimiento. Los objetos de aprendizaje permiten el aprendizaje significativo por el uso de una metodología dinámica, probando que esta forma de enseñanza es más eficiente que la enseñanza sin recursos multimediales. El desarrollo del objeto de aprendizaje, fue hecho con la participación de estudiantes de primer año de la Carrera Medicina. Esta participación se realizó a través de una lista de difusión. Finalmente, se realizó la experiencia pedagógica a los alumnos que participaron en la comunidad virtual

Keywords : Anatomía Humana; Objeto de Aprendizaje; Hígado Humano.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License