SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2Stereology of the Human Thyroid GlandHistological and Immunohistochemical Comparison of Tissue Samples Processed by the Conventional Technique or the Acetone Simplified Method author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


International Journal of Morphology

On-line version ISSN 0717-9502

Abstract

LOPEZ FARIAS, Bernarda; SANDOVAL MARCHANT, Catherine; GIMENEZ MON, Ana María  and  ROSALES VILLARROEL, Pedro. Valoración de la Actividad de Modelos Anatómicos en el Desarrollo de Competencias en Alumnos Universitarios y su Relación con Estilos de Aprendizaje, Carrera y Sexo. Int. J. Morphol. [online]. 2011, vol.29, n.2, pp.568-574. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022011000200045.

La actividad de modelos anatómicos se realiza en algunas universidades chilenas con el objeto de facilitar el aprendizaje en anatomía considerando la dificultad para obtener cadáveres humanos. Se diseñó una encuesta que evaluó la opinión de los alumnos de kinesiología y fonoaudiología que realizaron la actividad de modelos anatómicos en primer año de su carrera en la Universidad de Talca. La encuesta se refirió a si esta actividad es favorable como actividad de aprendizaje y si es posible desarrollar competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales. Los resultados obtenidos mostraron que es bien valorada por los alumnos como actividad de aprendizaje y que competencias, valores y actitudes como trabajo en equipo, responsabilidad, respeto y creatividad se fomentan a través de ella. No se encontró diferencia estadísticamente entre el desarrollo de competencias y las variables de carrera, sexo o estilo de aprendizaje.

Keywords : Modelos anatómicos; Competencias; Estilo de aprendizaje; Anatomía humana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License