SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue4Argentaffine Cells in the Digestive Tract of Hibernating and Non-hibernating in Chinese Fire-bellied Newt (Cynops orientalis)Malathion Affects Spermatogenic Proliferation in Mouse author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


International Journal of Morphology

On-line version ISSN 0717-9502

Abstract

GINANI, Fernanda; GADELHA VASCONCELOS, Rodrigo  and  GALVAO BARBOZA, Carlos Augusto. Uso de Casos Clínicos en Ambiente Virtual como Estrategia de Enseñanza de la Embriología Humana. Int. J. Morphol. [online]. 2012, vol.30, n.4, pp.1395-1398. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022012000400022.

El objetivo del trabajo fue evaluar la eficacia de un método de enseñanza de la Embriología en ambiente virtual. Para complementar el contenido discutido en clases, fueron organizados en un blog, casos clínicos abordando seis ejes temáticos de Embriología Humana. Artículos científicos estuvieron disponibles para consolidación de los contenidos teóricos y el eje ético-humanístico fue abordado en foros de discusión. Al final del semestre la media de las notas de los alumnos fue comparada con la media de un semestre anterior donde la metodología no fue utilizada. La percepción de los alumnos con relación a la eficacia del uso del blog en el aprendizaje fue evaluada a través de un cuestionario electrónico. Se observó aumento considerable de la media de las notas al ser comparadas con las notas del período lectivo anterior. El análisis de los cuestionarios reveló que los alumnos consideraron el blog como un instrumento práctico y útil de aprendizaje. Se concluye que esta metodología representó una herramienta eficiente em la enseñanza de los contenidos de Embriología Humana.

Keywords : Enseñanza; Educación Médica; Embriología; Blog.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License