SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Frecuencia de Ponticulus Posticus en Radiografías Cefalométricas Laterales de PeruanosEfecto de la Maca Peruana (Lepidium meyenii) y de la Melatonina Sobre el Desarrollo Testicular del Ratón Expuesto a Hipoxia Hipobárica Continua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

MONTIEL-EULEFI, E et al. Efecto Citotóxico de Nanopartículas de PLA de Doble Emulsión (W/O/W) Cargadas con CuSO4 sobre la Línea Célular de Adenocarcinoma Gástrico MKN-45. Int. J. Morphol. [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.61-69. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022014000100011.

Las nanopartículas de ácido poli L-láctico (PLA) tienen la aprobación de las principales instituciones de administración de medicamentos y terapéutica. Sin embargo, el uso de polímero de ácido láctico es controvertido ya que el ácido láctico se ha propuesto como una fuente de energía para las células cancerosas. El objetivo de este estudio fue evaluar las propiedades citotóxicas, la apoptosis y sobre el ciclo celular de las nanoparticulas de PLA biodegradable y de estas PLA nanopartículas cargadas con CuSO4 en la línea celular de adenocarcinoma gástrico MKN-45. Las nanopartículas de PLA para la administración del principio activo CuSO4 contra el cáncer se obtuvieron utilizando el método de doble emulsión. Las nanopartículas de PLA y PLA cargadas con CuSO4 se caracterizan morfológicamente y su tamaño fue determinaron usando microscopía electrónica de transmisión (TEM). Se evaluó la citotoxicidad de este sistema de administración de fármacos utilizando la 3 - (4,5-dimetiltiazol-2-il) -2,5-ensayo difeniltetrazolio (MTT); la apoptosis se evaluó usando yoduro de propidio/YO-PRO-1 y el análisis de ciclo celular por citometría de flujo. Las nanopartículas cargadas con CuSO4-PLA fueron eficaces inhibidores del crecimiento de las células MKN-45 cancerosas. Aumentaron citotoxicidad y la apoptosis, e inducen la detención del ciclo celular en G1/Go, mientras que la actividad contra el cáncer se incrementó con el uso de un tratamiento de 96 horas con una concentración mínima (1 mM) de CuSO4 cargado en nanopartículas con 40 µM de PLA. El tratamiento con 40 µM de ácido láctico y 40 µM PLA no aumentó la tasa de supervivencia de células en relación con el control, lo que indica que el uso de PLA como un polímero portador que no induce la proliferación de células de cáncer MKN-45. Nuestro estudio presenta nuevos datos sobre el efecto de las nanopartículas de PLA con CuSO4 en la línea celular de cáncer gástrico MKN-45.

Palabras clave : Nanopartículas cargadas con cobre; Acido poli-láctico; Células de adenocarcinoma MKN-45; Citotoxicidad; Ciclo Celular.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )