SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Suministro Arterial de los Músculos del Manguito RotadorDescripción Anatómica y Funcional del Húmero del Tití Gris (Saguinus leucopus) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


International Journal of Morphology

versão On-line ISSN 0717-9502

Resumo

OLIVARES, Rossy et al. Evaluación de la Percepción del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de un Curso de Morfología Humana por parte de Estudiantes de un Programa para Talentos Académicos. Int. J. Morphol. [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.141-146. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022014000100024.

La alta capacidad intelectual se considera una manifestación diferencial del desarrollo cognitivo, siendo la estimulación temprana y sistemática favorecedores de su expresión y desarrollo. Es por ello, que otorgar oportunidades educativas enriquecidas es central para los los niños y niñas con talentos académicos. Esta investigación evalúa la percepción de los estudiantes frente a una metodología de enseñanza teórico-práctica en un curso dirigido a talentos académicos de enseñanza media (n=17) en el área de morfología humana. Los estudiantes formaron parte de un programa universitario de enriquecimiento extracurricular. Al final del periodo los estudiantes evaluaron los cursos mediante una encuesta referida a: i) el curso ii) el profesor, y iii) autoevaluación. Los resultados de la comparación de las evaluaciones realizadas por los estudiantes que participaron en dicho curso versus estudiantes de otros cursos (n=128) muestran diferencias significativas (p<0,05). El talento académico que presenta este tipo de estudiantes complementado con la metodología de trabajo aplicada, permite que avancen secuencialmente y acorde a sus capacidades, en un ambiente de trabajo propicio para tal desarrollo. Además, este tipo de intervenciones fomenta el estudio de la morfología humana en estudiantes con talento académico.

Palavras-chave : Talento Académico; Proceso de Enseñanza y Aprendizaje; Morfología humana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )