SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue3Anatomical and Functional Description of the Radius of White Footed Tamarin (Saguinus leucopus)The Urohyal Bone of the American Gerreidae (Teleostei: Percoidei) and its Taxonomic Application author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Morphology

On-line version ISSN 0717-9502

Abstract

SHE, Qiusheng et al. Estudio Histológico Comparado de la Retina en Ctenopharyngodon Idella, Cynops Orientalis, Bufo Bufo Gargarizans, Gekko Japonicus, y Columba Livia. Int. J. Morphol. [online]. 2014, vol.32, n.3, pp.918-922. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022014000300028.

El objetivo de este estudio fue explorar la relación entre las estructuras de la retina y su adaptación al medioambiente en Ctenopharyngodon idella, Cynops orientalis, Bufo bufo gargarizans,Gekko japonicus y Columba livia . La medición del espesor de cada capa de la retina, la capa nuclear y su diámetro en los cinco animales, mostró a través del análisis estadístico que las capas nucleares en todos ellos fueron 4, y sus estructuras se pueden dividir en 10 capas cuando se observan con el microscopio óptico. El espesor de la retina de Ctenopharyngodon idella fue 190,49 µm, de Cynops orientalis fue 173,07 µm, de Bufo bufo gargarizans fue 195,06 µm, de Gekko japonicus fue 224,32 µm y de Columba livia fue 174,10 µm. El número de capas nucleares internas de la retina de Bufo gargarizans, Gekko japonicus y Columba livia fue mayor que sus capas nucleares externas, mientras que las capas nucleares internas de Ctenopharyngodon idella y Cynops orientalis fueron menos que las capas nucleares externas. La capa de conos y bastones de la retina de Cynops orientalis fue más desarrollada, pero su capa de fibras nerviosas presentó una elevada degeneración, lo que muestra una gran fotosensibilidad, pero una sensibilidad visual baja. En Columba livia, la capa de fibras nerviosas de la retina estuvo muy desarrollada, y de esta manera, su visión. El grado de desarrollo de las diferentes estructuras y funciones de la retina de Ctenopharyngodon idella, Cynops orientalis, Bufo bufo gargarizans, Gekko japonicus y Columba livia está relacionada con sus características de comportamiento y el cambio de las condiciones de las vidas acuática y anfibia en la tierra.

Keywords : Ctenopharyngodon idella; Cynops orientalis; Bufo bufo gargarizans; Gekko japonicas; Columba livia ; Retina; Histología comparada.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License