SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número4Análisis Comparativo de las Áreas de Superficie y Proporción de la Médula Espinal Cervical y el Canal Vertebral en los Mismos Niveles Via Resonancia Magnética en Individuos SanosReconstrucción Tridimensional de Imágenes de Columna Vertebral de Pesistas de Elite por Tomografía Computadorizada Multidetectora índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

LEPES, Josip; HALASI, Sabolc; MANDARIC, Sanja  y  TANOVIC, Nada. Relación entre Composición Corporal y Habilidades Motoras en Niños de hasta 7 Años de Edad. Int. J. Morphol. [online]. 2014, vol.32, n.4, pp.1179-1183. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022014000400009.

Se realizó la medición de las características antropométricas básicas y habilidades motoras generales en una muestra de 62 niños y 63 niñas, con una edad promedio de 7,39 años, de primer año de escuelas primarias en Subotica. Las características se determinaron en base de siete pruebas motoras, además de la composición corporal que se determinó utilizando el dispositivo In Body 230. El análisis de regresión mostró que el sistema predictor de las variables para evaluar composición corporal (cantidad de grasa corporal, cantidad total de agua y cantidad total de músculos) se asoció con el criterio definido como factor motor en general de manera estadísticamente significativa, y con ella se describió un 39% de variabilidad común en los niños (R=0,63, p<0,05) y en el 34% de las niñas (R=0,58, p<0,05). El coeficiente de regresión estandarizado indicó que tanto para niños y niñas de 7,39 años, la cantidad total de grasa y peso corporal afectan negativamente las habilidades motrices generales y para las niñas, la altura del cuerpo tiene un efecto estadísticamente positivo.

Palabras clave : Habilidades motoras generales; Composición corporal; Escuela primaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons