SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2The Localization of the Asterion According to the Anatomical Landmarks of Posterior Cranial Fossa in Newborns: Clinical ImplicationsThe Effective Injection Point of the Popliteal Region: A Cadaver Dissection Without Removing the Perineurium author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Morphology

On-line version ISSN 0717-9502

Abstract

HIPKAEO, Wiphawi; WATANABE, Masahiko  and  KONDO, Hisatake. Localización de los Receptores Cannabinoides 1 (CB1) en Glándulas Salivales Submandibulares y Sublinguales de Ratones Durante el Desarrollo Postnatal. Int. J. Morphol. [online]. 2015, vol.33, n.2, pp.695-700. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022015000200044.

En vista de que los usuarios humanos de la marihuana a menudo presentan síntomas de sequedad oral, en el presente estudio se intentó examinar la localización de CB1, que se identificó originalmente en el cerebro, en las glándulas salivales submandibulares y sublinguales durante el desarrollo postnatal en ratones machos. En la glándula submandibular, la inmunoreactividad CB1 fue positiva en la mayoría de las células acinares de apariencia granular en su citoplasma apical, mientras que fue negativa en los conductos en la etapa de recién nacidos. La inmunorreactividad disminuyó en las células acinares en P1W y no se detectó inmunoreactividad en las células acinares en P3W. La inmunoreactividad fue positiva en las células ductales en P3W y se mantuvo positiva hasta la etapa P8W. La inmunorreacción se observó en el plasmalema apical de las células ductales intercaladas, mientras que fue distinta en el plasmalema basal de las células ductales contorneadas granulares. La inmunotinción mejorada en el plasmalema lateral de las células ductales granulares fue distingible sólo en P6W. En la glándula sublingual, se detectó inmunoreactividad CB1 en las células acinares y se observaron células ductales solamente en P4W. Además, se demostró que la inmunoreactividad CB1 se produce en las neuronas ganglionares salivales, lo que sugiere la acción CB1 inhibitoria en la secreción de saliva a través de la transmisión parasimpática nerviosa.

Keywords : Receptores de cannabinoides 1; Inmunohistoquímica; Glándula submandibular; Glándula sublingual; Ratón postnatal.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License