SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Morfometría del Angulo de la Mandíbula y su Correlación con Edad y Sexo en la Región Metropolitana eThekwini: Un Estudio PanorámicoNAFLD e Ingesta de Fructosa en Altas concentraciones: Una Revisión de la Literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

SAMPANNANG, Apichakan et al. Efectos Antioxidantes e Hipoglucémicos del Extracto de Aril de Momordica cochinchinensis Spreng: (Gac) sobre los Daños Reproductivos en Ratones con Hiperglucemia Inducida por Streptozotocin (STZ). Int. J. Morphol. [online]. 2017, vol.35, n.2, pp.667-675. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000200046.

El objetivo de este estudio fue investigar el efecto del extracto acuoso de Momordica cochinchinensis (Gag) aril (GA) en el sistema reproductor masculino de ratones hiperglucémicos inducidos por estreptozotocina (STZ). GA fue extraída con agua destilada (DW) y se analizaron las capacidades antioxidantes in vitro. Ratones ICR machos fueron divididos en 7 grupos: 1) control, 2) DW, 3) GA 1000 mg / kg PC, 4) HG, 5) HG + glibenclamida, 6 y 7) HG + GA 500 y 1000 mg / kg PC, respectivamente (7 ratones / grupo). En los grupos HG, los ratones fueron inducidos con STZ en dosis única (150 mg / kg BW). Fueron tratados durante 35 días consecutivos. En todos los grupos se compararon los niveles de glucosa en sangre, los pesos y las histopatologías de los órganos reproductores, la concentración de espermatozoides, incluídos los patrones testiculares de proteínas tirosina fosforilada por Inmuno-Western blot. Los resultados mostraron que GA procesaba actividades antioxidantes y podían disminuir significativamente los niveles de glucosa en sangre y aumentar la concentración de espermatozoides en ratones HG. Además, GA podría cambiar la densidad de una proteína testicular de 70 kDa en grupos HG-GA. En conclusión, el extracto de GA podría mejorar la hiperglucemia y los daños reproductivos masculinos inducidos por STZ en ratones HG.

Palabras clave : Momordica cochinchinensis aril; Estreptozotocina; Daño testicular; Proteína fosforilada tirosina testicular; Hiperglucemia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons