SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue3Integrated Comics and Visible Korean Movies for Laypeople's Learning of Systemic AnatomyIn-vitro Comparative Study of the use of 2 % Chlorhexidine on Microtensile Bond Strength of Different Dentin Adhesives: A 6 Months Evaluation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Morphology

On-line version ISSN 0717-9502

Abstract

VELEZ-GARCIA, Juan Fernando  and  RUIZ-LOZANO, Robinson. Reflexión sobre los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de la Anatomía Veterinaria. Int. J. Morphol. [online]. 2017, vol.35, n.3, pp.888-892. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000300015.

La anatomía macroscópica veterinaria es una rama de la morfología encargada del estudio de las características normales del cuerpo del animal, y para los procesos de enseñanza-aprendizaje se han utilizado diversos recursos, desde una enseñanza tradicional con cadáveres fijados en formol hasta una complementación con materiales multimedia, exigida por la continua disminución de las horas presenciales en los currículos de medicina veterinaria, por lo tanto, en el presente artículo se muestran diversas metodologías utilizadas tanto en anatomía veterinaria como humana por diversos autores, demostrándonos que cada una tiene ventajas y desventajas pero su integración mejora la comprensión por parte del estudiante, y como autores defendemos esta integración sin alejarnos de la utilización directa del cadáver junto con la aplicación de la terminología anatómica veterinaria actual como principal recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la anatomía macroscópica.

Keywords : Anatomía veterinaria; Aprendizaje Basado en Problemas; Pedagogía; Recursos didácticos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License