SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número4Análisis Morfométrico del Foramen MagnoIncidencia y Tipo de Istmos en Primeros Molares Permanentes Humanos, Evaluación in vitro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

ALSHARIF, Mohammed H. Karrar et al. Tendón Accesorio del Músculo Extensor Largo del Pulgar: Reporte de Caso de una Rara Variación Anatómica. Int. J. Morphol. [online]. 2017, vol.35, n.4, pp.1276-1279. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000401276.

La variación en la morfología del músculo extensor largo del pulgar es muy rara. Es considerado perteneciente al grupo profundo de los músculos del dorso del antebrazo. Su tendón pasa a través del ligamento radiocarpiano dorsal en un compartimiento separado. Se inserta en la base de la falange distal del pulgar. El músculo puede tener tendones dobles que pasan a través de un solo compartimiento, o en compartimentos separados, del ligamento radiocarpiano dorsal. En este estudio se reporta una variación extremadamente rara en un hombre de 38 años de edad, donde algunas de las fibras del tendón se dividen en la base de la falange proximal y los dos tendones se insertaban a los lados de la base de la falange distal del pulgar. También observamos un alto grado de hiperextensión siendo la acción indolora y no mostrando ningún signo de malestar. Creemos que la forma en que los tendones se insertan podrían tener un papel en este amplio rango de extensión.

Palabras clave : Músculo extensor largo del pulgar; Tendón; Articulación interfalángica; Hiperextensión; Ángulo de movimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )