SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número4Incidencia y Tipo de Istmos en Primeros Molares Permanentes Humanos, Evaluación in vitroCaracterísticas Histológicas y Morfométricas de la Capa Cornea de las Cápsulas del Casco de Búfalo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Morphology

versión On-line ISSN 0717-9502

Resumen

JIA-XIANG, Wang; PENG, Li; XIAO-TING, Zhang  y  LI-XUN, Ye. Distribución y Morfología de las Células Inmunopositivas a la Gregina en el Hígado de Avestruz Africana. Int. J. Morphol. [online]. 2017, vol.35, n.4, pp.1285-1290. ISSN 0717-9502.  http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022017000401285.

La ghrelina es el ligando endógeno para el receptor secretagogo de la hormona del crecimiento, y se ha encontrado en el hígado de múltiples vertebrados. A pesar que la ghrelina ha sido identificada en el tracto gastrointestinal de polluelos de avestruz africanas, poco se sabe sobre su distribución en el hígado de esta ave. En el presente estudio se investigó la distribución y características morfológicas de las células ghrelininmunopositivas (ghrelin-ip) en el hígado del avestruz africana mediante inmunohistoquímica. Nuestros resultados indican que el hígado se divide en dos secciones: la cápsula y el parénquima, que comprende los lóbulos hepáticos y el área portal hepática. Los lóbulos hepáticos incluyen la vena central, el cordón hepatocelular y el sinusoide hepático. El cordón hepatocelular está compuesto de hepatocitos y de Macrophagocytus stellatus (células de Kupffer) y las células endoteliales se localizan dentro del sinusoide hepático. Fueron detectacas células ghrelin-ip entre los Macrophagocytus stellatus y las células endoteliales del sinusoide hepático en el hígado de avestruz africana. En contraste, no se localizaron células de ghrelin-ip dentro de los hepatocitos o en el área portal hepática. Estos resultados demuestran claramente la presencia de células de ghrelin-ip en el hígado. Por lo tanto, la ghrelina puede tener una función fisiológica en el hígado de avestruz africana.

Palabras clave : Avestruz africana; Grelina; Hígado; Inmunohistoquímica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )